- Un equipo remoto que ejecute Microsoft Windows XP Professional y que esté conectado a Internet o a una red de área local (LAN).
- Un equipo local que ejecute Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows 98, Microsoft Windows 98 Segunda Edición, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows NT 4.0 o Microsoft Windows 95, con acceso a Internet o a la LAN.
- Cuentas de usuario y permisos adecuados configurados en el equipo remoto con Windows XP Professional para permitir el acceso remoto.
Cómo configurar una sesión de Escritorio remoto
Para configurar una conexión de Escritorio remoto entre un equipo remoto con Windows XP Professional y un equipo local con una de las versiones de Windows mencionadas anteriormente en este artículo, siga estos pasos.Paso 1: Configurar el equipo remoto
En el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos:- Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Mi PC
- En el menú contextual que aparece, haga clic en Propiedades.
- Haga clic en la pestaña Remoto y, a continuación, active la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.
- Cuando se le pregunte si desea confirmar este cambio, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Seleccionar usuarios remotos y, a continuación, haga clic en Agregar para especificar cuentas de usuario adicionales para que se les conceda acceso remoto.
NOTA: a los administradores se les conceden privilegios de acceso remoto automáticamente. - Cuando termine de agregar cuentas de usuario, haga clic en Aceptar. Asegúrese de que la cuenta que está agregando existe realmente en el equipo remoto. Si la cuenta no existe en el equipo remoto, créela.
- Haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.
Paso 2: Configurar el equipo local
Configure la característica de Escritorio remoto en el equipo basado en Windows. Para ello, siga estos pasos:- Inserte el disco compacto (CD) de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo local.
- En la pantalla de bienvenida a Microsoft Windows XP, haga clic en Realizar tareas adicionales.
- Haga clic en Instalar conexión a escritorio remoto.
- Siga los pasos del Asistente InstallShield para Conexión a Escritorio remoto para instalar la conexión al escritorio remoto.
NOTA: si la característica Conexión a Escritorio remoto ya está instalada, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:No se puede instalar Conexión a Escritorio remoto porque su sistema operativo ya tiene una versión integrada. Vaya a Más Programas\Accesorios\Comunicaciones\Conexión a Escritorio remoto, en el menú de inicio.
Paso 3: Conectar con el equipo remoto
Para conectar con el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos:- Inicie sesión en el equipo local con Windows.
- Asegúrese de que tiene conexión a Internet o a la LAN. Si necesita una conexión de acceso telefónico a una red privada virtual (VPN) o a un servidor de acceso remoto, conéctese.
- Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y, después, haga clic en Conexión a Escritorio remoto.
- Haga clic en Opciones.
- En la lista Equipo, escriba el nombre del host o la dirección IP del equipo al que se desea conectar.
- Escriba el nombre de usuario, la contraseña y el dominio (si procede) de una cuenta a la que tenga acceso remoto en los cuadros correspondientes y, a continuación, haga clic en Conectar.
- En el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows que aparece, escriba la contraseña de la cuenta con privilegios de acceso remoto en el cuadro Contraseña.
- En la lista Conectarse a, si es aplicable, seleccione el dominio o equipo remoto que desee y, a continuación, haga clic enAceptar.
El escritorio remoto se muestra en una ventana del escritorio. El equipo remoto con Windows XP Professional se bloquea durante esta sesión. - Para desconectar la sesión, haga clic en el botón Cerrar en la ventana de sesión y, a continuación, haga clic en Aceptarcuando se le pregunte si desea desconectar la sesión de Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario